La gente no deja de fumar despues de la ley

La gente no deja de fumar despues de la ley

jueves, 7 de abril de 2011

Subida del tabaco.

Mucha gente comenta que la subida del tabaco es para deshabituar a los mejores en mayor medida de este uso.


Aunque mucha gente opina que sobre todo el estado es el mayor beneficiado...



Sobre esto tampoco se puede opinar mucho, ya que la realidades que ha subido y no se puede hacer nada contra ello.

Todos los lugares prohibidos para fumar.

 En los cajeros al aire libre sí que se puede fumar, pero no en los recintos cerrados dentro de las sucursales bancarias.

Tampoco se puede fumar en las cabinas de teléfono, teleféricos, funiculares, taxis, ambulancias, aviones con origen y destino en territorio nacional y en todas las aeronaves de compañías españolas, trenes y barcos (salvo espacios al aire libre), transportes colectivos, ascensores, estaciones de servicio y similares, etc.  






Además, la ley prohíbe fumar en centros de trabajo, instalaciones educativas, sanitarias (excepto centros psiquiátricos) o deportivas,
centros comerciales, dependencias de la Administración pública, centros de ocio en los que puedan entrar menores, bibliotecas, museos, salas de exposiciones o establecimientos en los que se preparen o vendan alimentos.




En los estancos tampoco se puede fumar porque son tiendas, y en los locales comerciales se prohíbe el consumo independientemente de lo que vendan. En los centros penitenciarios, por el contrario, se podrán habilitar recintos para los internos fumadores.

 

Maquinas expendedoras.

Se ha decidido permitir las máquinas expendedoras en las tiendas de conveniencia de las gasolineras,  y mantener el resto de lugares que contemplaba la anterior norma: quioscos de prensa, estancos y bares, con venta sólo a mayores de edad y previa solicitud de activar la máquina.

Aunque el bloqueo de las maquinas de tabaco tampoco sirve de mucho, o por lo menos no en los pueblos, ya que al conocerse todo el mundo, el hostelero al cual le dices que te desbloque dicha maquina, al conocerte no mira tu mayoria de edad.





De todas formas, por mucho que el hostelero no desbloque la maquina ante un menor de edad, en la sociedad ahora mismo, los grupos de jovenes no tienen la misma edad, por lo que en muchos grupos donde la mayoria son menores siempre existe algun mayor de edad que se encargaría de comprar tabaco a todos los amigos. 

Con esto quiero decir, que por mucho que pongan un control de menores en cada maquina, el menor que se haya encanchado a este vicio se las apañará para comprar un paquete de tabaco.

Prevencion del tabaquismo y clubs de fumadores.

Esta la norma incluirá programas de prevención del tabaquismo orientados a escolares y de deshabituación tabáquica.
Las comunidades autónomas seguirán siendo las responsables de inspeccionar y sancionar sobre esta ley.
También se han alcanzado acuerdos sobre la regulación de los denominados club de fumadores, fundamentalmente para evitar que los bares y restaurantes grandes, que hicieron obras por la ley anterior, se conviertan en improvisados clubs de fumadores por un día.

Los camareros, como trabajadores, no podrán entrar en estos locales, que quedarán definidos como asociaciones con sede social, que cuenten con socios,  que no promuevan la venta de objetos de consumo y con la entrada prohibida a menores.

Pero no tienen en cuenta que por ejemplo en Canarias tras la prohibincion no se vende tabaco en prensas o gasolineras...etc. Porque es una contradiccion,  ya que en esos lugares al ser publicos y sitios cerrados no se puede fumar.

viernes, 1 de abril de 2011

Prohibinción

Que existan fumadores en sitios publicos no es molesto, realmente se convierte en molesto cuando el sitio publico esta cerrado.

Lo que realmente es escandaloso es que el propio gobierno, en vez de prohibir la venta de dicha droga para que nadie la consuma, lo unico que haga sea prohibirla en los lugares publicos,  y llevarse un beneficio sobre ello, ya que cobran un tanto por ciento de las multas y otro tanto por ciento de los impuestos sobre el tabaco.



Lo que no es justo es que madres, en grandes ciudades, (ya que en los pueblos esta normativa no se lleva tanto a cabo) no puedan acercarse fumando a la puerta del colegio para acercar a sus hijos,  porque les perjudica en su salud, cuando luego esos propios niños al llegar a casa tambien inhalan este humo.